OpiniónVilla Mercedes

Motosierra en marcha

En un primer análisis, quizás parezca demasiado ambicioso encontrar el paralelo entre la decisión de un pueblo que mayoritariamente eligió al presidente motosierra, un gobernador que ha manifestado públicamente la adhesión al proyecto libertario y la intoxicación de jóvenes estudiantes. Pero igual haremos el intento de desarrollar esta idea. 

Para situarnos en el análisis, estamos refiriéndonos a los hechos sucedidos por la intoxicación de jóvenes estudiantes del Colegio Agustín Mercau de nuestra ciudad por el consumo de alimentos en mal estado provistos por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Cuando se eligió a Javier Milei como presidente, un sector de la sociedad argentina eligió un mandatario que llegaba para «desaparecer al estado y a la casta». Pero, la motosierra no era precisamente para la “casta” sino solo para el estado. Y es justamente en sectores como la educación y la salud, donde se empezó a recortar presupuesto. De esta manera, todos los aspectos tendientes al sostenimiento de la educación y salud públicas se vieron afectados. Entre ellos, por supuesto la comida de los estudiantes, los propios hijos de quienes eligieron a Milei como presidente. 

La provincia de San Luis fue una de las que más aplicó la motosierra en su presupuesto en todo el país (El ranking de las provincias que más ajustaron, con San Luis y Formosa a la cabeza – LA NACION ). Y lamentablemente estamos asistiendo a los resultados. Recorte de fondos que impactan en la vida de los ciudadanos.

La falta de compromiso y control de parte del Gobierno Provincial sorprende, ya que es moneda corriente en redes y charlas entre padres lo deficiente de la comida que se les da a los estudiantes. Por ello sorprende escuchar a los funcionarios provinciales con la desidia y frialdad que manifiestan ante este acontecimiento. Una muestra de que la falta de sensibilidad es una constante en un gobierno que parece una especie de Frankenstein conformado por muchísimos sectores políticos y dirigentes que no han logrado integrar un equipo eficiente. y obviamente, la gran mayoría integrantes de la casta puntana, con años en el poder. Algo casi calcado a lo que pasa en la Nación.

Asumir responsabilidades. Desde el gobierno, los directivos del establecimiento y también, aunque sea impopular escribirlo, la sociedad debe pensar mejor su voto y sus consecuencias. La motosierra llegó para quedarse. Y eso nos preocupa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba