San Luis

Poggi negó despidos en el Estado y minimizó la marcha de la Intersindical

El gobernador afirmó que no hubo ceses laborales en la administración pública y aseguró que los casos denunciados por ATE están bajo revisión. También cuestionó la movilización sindical por su contenido político.

En medio del conflicto con gremios estatales, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, aseguró este lunes que no se produjeron despidos en el ámbito de la administración pública provincial, en respuesta a la denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que alertó sobre 400 ceses laborales en distintas reparticiones.

“Lo que venimos haciendo es que quien no va a trabajar, que es un fraude al Estado, lo venimos corrigiendo. Si hay alguna desvinculación incorrecta, se está revisando”, afirmó el mandatario durante una visita a la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’.

Críticas a la movilización sindical

Poggi también se refirió a la marcha realizada el viernes pasado por la Intersindical Estatal, que nucleó a varios gremios en reclamo de reapertura de paritarias y recomposición salarial.

“Desde el punto de vista gremial es un legítimo reclamo. Pero había mucha política en el medio, lo que desacreditó un poco la marcha. Había muchas pancartas y no tanta gente”, sostuvo el gobernador.

Aumento del 6% y llamado a la comprensión

En cuanto a la situación salarial, Poggi destacó el aumento del 6% otorgado a los agentes públicos durante el presente trimestre, y lo comparó con lo que sucede en otras jurisdicciones: “En términos comparativos con las demás provincias, estamos muy por encima”, afirmó.

Finalmente, pidió comprensión frente a la delicada situación económica nacional, y recordó que el Gobierno debe atender todas las demandas: “Hay que gobernar para todo San Luis, para el sector público, para el privado, para que todos tengan oportunidades de trabajo”, concluyó.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba