Rodríguez Saá en Concarán: “Cuando las cosas no están bien, es una obligación participar”

El presidente del PJ puntano, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro en Concarán con dirigentes y vecinos del departamento Chacabuco, donde analizó la actualidad política y partidaria. En su discurso, aseguró que al Peronismo «le sobran candidatos», habló sobre el rol de los jóvenes y cuestionó las traiciones dentro del partido.
Durante la reunión, Rodríguez Saá enfatizó: «Cuando las cosas no están bien, es una obligación participar. Ser peronista es un derecho». También recordó que el Peronismo seguirá existiendo mientras haya hambre y desocupación, alentando a «luchar mientras las cosas no se hagan bien».
Candidaturas y valores dentro del PJ
El dirigente fue contundente al referirse a los principios que deben regir dentro del partido: «Para ser candidato del PJ hay que tener convicciones y militancia». En contraposición, sostuvo que quienes no cumplan con estas premisas “van a estar con otros”, en referencia a quienes han abandonado el partido.
También defendió la necesidad de que el Peronismo vuelva al gobierno provincial: «Somos el Peronismo de San Luis, de las autopistas, del progreso. Sabemos cómo lograr que la gente no pida en las calles, para tener mejores escuelas y la mejor salud. Para eso queremos llegar con convicciones».
Críticas a la actual gestión y las traiciones dentro del partido
En otro tramo de su intervención, Rodríguez Saá criticó con dureza al intendente de Juana Koslay, Jorge «Toti» Videla, calificando su accionar como una “puñalada” y cuestionando su “falta de calidad moral”. También expresó su descontento con la gestión provincial, señalando que el cambio prometido nunca se materializó: «No encontramos nada, solamente retroceso. ¿Cuál es el cambio? ¿Bajar los salarios de los trabajadores, de los docentes, del Plan de Inclusión?», cuestionó.
El San Luis del progreso
Por último, Rodríguez Saá defendió la idea de un «San Luis del progreso» y subrayó la importancia de recuperar el rumbo de la provincia.
El encuentro contó con la presencia de referentes como Jorge «Gato» Fernández, la intendenta de Renca, Romina Peralta, el diputado Marcos Gatica, el senador Hugo «Pepe» Olguín, la vicepresidenta primera del PJ, Eugenia Catalfamo, y el vicepresidente segundo, Marcelo Amitrano, entre otros dirigentes.