San Luis

Tras 24 horas de faltante, algunas estaciones de San Luis ya venden GNC

Luego de más de un día sin abastecimiento, algunas estaciones de servicio de San Luis comenzaron a reponer el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las primeras horas del viernes. El corte, que afectó a toda la provincia desde el miércoles por la noche, comenzó a revertirse justo antes del inicio del receso invernal.

La normalización del servicio todavía no es total, ya que depende del tipo de contrato que cada estación mantiene con las proveedoras. “Por ahora, solo están habilitadas las que tienen contrato firme. Estimamos que a partir de las 14 horas el expendio estará habilitado para todas”, explicó José Gianello, presidente de la Cámara de Combustibles de San Luis.

El corte de GNC se había implementado por orden del Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento residencial en el marco de la ola de frío polar que atraviesa gran parte del país. La falta de combustible fue notoria durante todo el jueves, con estaciones cerradas y sin posibilidad de recarga.

Las estaciones que recuperaron el servicio lo hicieron antes de la medianoche del viernes, sin registrar grandes filas, aunque con una alta demanda en las primeras horas. Los operarios trabajaron intensamente para retomar el expendio lo más rápido posible.

Aunque el servicio comienza a normalizarse, las autoridades del sector no descartan nuevas restricciones si persisten las bajas temperaturas y aumenta el consumo domiciliario de gas.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba