Tras un exabrupto, Poggi pidió disculpas públicas a una periodista de radio Lafinur

El gobernador reconoció haber tenido una respuesta “inadecuada” hacia Yamila García Torres durante una entrevista en la Sociedad Rural de San Luis. También se disculpó con la audiencia y con el resto de la prensa. Desde FOPEA repudiaron el hecho.
El gobernador Claudio Poggi ofreció disculpas a la periodista Yamila García Torres, conductora del programa “Mañana es tarde” de radio Lafinur, luego de haberla tratado de forma inapropiada durante una entrevista realizada el sábado en la 78ª Feria de la Sociedad Rural de San Luis.
El episodio se volvió viral luego de que se difundiera el momento en que Poggi, visiblemente molesto por una pregunta vinculada a su relación con el renunciado candidato a diputado nacional José Luis Espert, le respondiera a la periodista: “Cómo hinchás las bolas”.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el mandatario reconoció su error y expresó:
“Me dirigí de manera inadecuada a la periodista Yamila García Torres. Mi respuesta no se corresponde con la investidura que represento ni con el trato respetuoso que mantengo con la prensa. Pido disculpas a ella, a su audiencia y a todos los periodistas en general”.
La publicación fue difundida el domingo por la noche, alrededor de las 22:05, y rápidamente generó reacciones en redes y en el ámbito periodístico.
Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado repudiando el accionar del gobernador y solicitando un pedido de disculpas formal. Según informaron, el secretario de Comunicación del Gobierno, Diego Masci, había asegurado que “evaluarían esa posibilidad”, la cual finalmente se concretó horas después.
Sin embargo, Poggi evitó hacer referencia al accionar de su equipo de seguridad, señalado por varios testigos por haber empujado y rasguñado a la trabajadora de prensa mientras intentaba realizar su labor periodística.
El gesto del mandatario fue leído por algunos sectores como un intento de recomponer el vínculo con los medios, mientras que otros reclamaron una respuesta más integral ante el trato recibido por la periodista.