Un niño con fractura esperó más de cinco horas para ser atendido en San Luis

Lo que comenzó como una tarde en bicicleta para Augusto terminó en una odisea hospitalaria. El 1 de septiembre, tras caerse de su bici y fracturarse, su familia inició un recorrido por distintos centros de salud de la ciudad de San Luis que se extendió por más de cinco horas hasta que finalmente fue enyesado.
El primer lugar al que lo llevaron fue el Sanatorio Rivadavia, donde a las 16 ya sabían que el niño necesitaba un yeso, pero les informaron que el traumatólogo recién podía atender después de las 19. Buscando una atención más rápida, se trasladaron al Hospital Pediátrico, donde les aseguraron que había un traumatólogo de guardia. Sin embargo, tras esperar casi tres horas, les dijeron que el especialista no estaba en el lugar y demoraría aún más en llegar.
A las 19:05 probaron suerte en la Clínica Privada Italia, donde encontraron el mismo panorama: no había traumatólogo de guardia. Sin respuestas, regresaron al Sanatorio Rivadavia, donde finalmente Augusto fue enyesado a las 19:50, más de cinco horas después del accidente.
La madre del menor relató la experiencia en redes sociales, donde cuestionó la falta de coordinación en el sistema sanitario y etiquetó al Ministerio de Salud de San Luis. Su publicación desató múltiples comentarios de otras familias que atravesaron situaciones similares, señalando la escasez de traumatólogos disponibles en guardias y la desorganización en la atención de emergencias.