Lunes, 22 Julio 2024

Ya cuenta con nuevos equipos la terapia infantil del Policlínico de Villa Mercedes

Publicado el Lunes, 05 Junio 2023 09:04 Escrito por

El Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" ha adquirido nuevos equipos para la Terapia Infantil, a pocas semanas de la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil.

Estos nuevos equipos consisten en cánulas de oxigenación, que se utilizan para evitar que los niños y niñas requieran respiración asistida.

El director del hospital, Darío Maurer, explicó que estas cánulas de oxigenación facilitan la salida de la asistencia con oxígeno y simplifican la recuperación de los pacientes. En total, se han adquirido cinco equipos con una inversión que supera los trece millones de pesos.

Estos nuevos equipos son especialmente útiles en el contexto actual, con la presencia de casos de bronquiolitis y la aproximación de la temporada de infecciones respiratorias propias del invierno. Si bien los equipos están destinados a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, también están disponibles para el área de Pediatría en caso de que sea necesario.

El director del hospital destacó que estos nuevos equipos permiten ir completando cada vez más el nuevo espacio de cuidados intensivos. Son de última tecnología y han demostrado ser muy eficaces, incluso en casos que antes requerían ser derivados a otros centros de salud. Gracias al trabajo en equipo y la capacitación del personal médico, se han logrado resolver casos quirúrgicos en la ciudad, evitando la necesidad de trasladar a los niños al Hospital Garrahan.

La nueva Terapia Infantil del Policlínico Regional cuenta con una sala de terapia común con camas, servocunas, cunas y camas con un sistema de elevación, además de equipamiento médico avanzado. También dispone de un espacio de aislamiento respiratorio con instalaciones similares.

El director resaltó el arduo trabajo que está realizando el Ministerio de Salud, ya que simultáneamente se está llevando a cabo la remodelación integral de las instalaciones del Policlínico Regional después de los daños causados por un temporal. Esto demuestra el compromiso del gobierno provincial por mejorar continuamente las instalaciones y los servicios de salud.

Visto 1581 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas