Viernes, 19 Julio 2024

El peronismo de Villa Mercedes ante su destino

Publicado el Miércoles, 26 Junio 2024 21:43 Escrito por

En una clara intención por legitimar políticamente su figura y demostrar su peso político, el intendente municipal Maximiliano Frontera realizó en la tarde de este Miércoles 26 una amplia convocatoria a la dirigencia peronista de Villa Mercedes. Estuvieron presentes dirigentes de origen peronista, que por una u otra razón habían permanecido alejados del Partido Justicialista y todas las agrupaciones que acompañan al intendente mercedino desde hace años.

Si bien la convocatoria era para las 20 horas, alrededor de las 19 varios dirigentes políticos comenzaron a llegar a la sede partidaria de Avenida Mitre. Entre ellos Eduardo Monez Ruiz, Horacio Carena, Agustina Garro, Ramón Frade, Luis Gil, Clara Aguirre, como así también referentes de agrupaciones peronistas quienes mantuvieron desde las 19 una reunión que, por el nivel de convocatoria y discusión, sorprendió positivamente a la mayoría de los asistentes. La misma comenzó con la palabra de Maxi Frontera, quien agradeció la presencia e invitó a todos a formar parte de la reconstrucción del peronismo, no sin antes realizar un breve recorrido de los acontecimientos sucedidos en los que se basa la situación partidaria actual. Si bien existen diferentes puntos de vista respecto de las acciones a llevar a cabo, se unificaron criterios con la intencionalidad de repetir el encuentro cada quince días para definir los pasos a seguir. 

Posteriormente, en una sede colmada, se realizó el acto con la militancia y el resto de los dirigentes del peronismo mercedino. Unidad, alegría y el comienzo de una nueva etapa hacen que el desafío sea diferente a lo que se ha venido afrontando. El gobierno nacional y provincial pertenecen a otro sector político, claramente enfrentado al peronismo. De allí el germen del proyecto político del justicialismo local: convertirse en faro guía de todas las demás intendencias peronistas de la provincia, que se encuentran huérfanas de protección y conducción política. También se notó la intención de convocar a todos los sectores que conforman el justicialismo mercedino. Todos los compañeros están invitados a participar dejó en claro Maximiliano Frontera.

Muchas cosas para pulir, para recomponer, pero el peronismo, protagonista indiscutido del escenario político local y provincial ya se comienza a preparar para las elecciones de medio término del año que viene.

Visto 823 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas