Viernes, 19 Julio 2024

Villa Mercedes desfila por el día de la Independencia

Publicado el Martes, 09 Julio 2024 14:59 Escrito por El Diario de la Republica

En una gélida mañana, Villa Mercedes celebró el Día de la Independencia con su tradicional desfile por la avenida Mitre. A pesar del frío, las instituciones locales desfilaron para conmemorar el día patrio, aunque la asistencia del público fue menor en comparación con años anteriores.

El gobernador Claudio Poggi no estuvo presente en el evento, siendo representado por el vicegobernador Ricardo Endeiza.

El desfile comenzó con las alumnas y los alumnos del Jardín Manuelita, perteneciente al Instituto San Valentín, quienes dieron los primeros pasos en la marcha. Este acto también sirvió como un reconocimiento previo al 25º aniversario de la institución, que se celebrará este año.

Las primeras instituciones en desfilar fueron aquellas que trabajan con alumnas y alumnos con discapacidad, como Edam, Apad, Amuyen, Newen, la Escuela N° 6 “Dra. María Montesori” y la Fundación Valduvieco. Además, participaron Casa Pueblo, el taller de folclore de adultos “El Chulengo” y varios colegios públicos y privados.

A pesar del frío extremo, el espíritu patriótico prevaleció. El público, aunque reducido y muy abrigado con camperas, bufandas y guantes, asistió para celebrar la ocasión.

La apertura folclórica del desfile estuvo a cargo del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano “Coronel Lucio V. Mansilla”. Uno de los momentos más emotivos del desfile fue el paso de cuatro enfermeras veteranas de la Guerra de Malvinas frente al palco principal.

Se estima que alrededor de 230 instituciones participarán en el desfile. Después de las escuelas, las instituciones deportivas y culturales tomarán su turno, seguidas por las fuerzas militares y de seguridad.

Visto 359 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas