Viernes, 19 Julio 2024

Trágico incendio: el drama del sobreviviente

Publicado el Lunes, 08 Julio 2024 10:32 Escrito por

Oscar Oviedo, el vecino del barrio Hipólito Yrigoyen a quien se le quemó la casa, no consigue superar la terapia intensiva. A 12 días del siniestro que se cobró la vida de su pareja, Mercedes Bastoni, el hombre todavía depende de un respirador artificial para continuar con vida y, como si eso fuera poco, debido a las quemaduras que sufrió, los cirujanos deberán amputarle algunos dedos de las manos.

Oviedo, de 50 años, sigue en estado reservado en el Policlínico Regional, confirmó el fiscal instructor Maximiliano Bazla. El letrado ya había adelantado que, según le comentaron los especialistas, si consigue sobrevivir, la salud del hombre quedará afectada para siempre. Su sistema respiratorio será muy susceptible a contraer infecciones y enfermedades. A diferencia de la mujer de 43 años, quien padeció quemaduras en el 70% de su cuerpo, Oviedo "se quemó un 15%, principalmente manos y rostro", refirieron los informes médicos.

El siniestro, que fue provocado por una leña que se desprendió de una precaria estufa hogar, sucedió la madrugada del miércoles 26 de junio. El trozo de tronco rodó hasta debajo de la cama, donde dormía la pareja. 

Bastoni resultó con mayores quemaduras porque estaba acostado del lado de la cama más próximo a la estufa.

Visto 453 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas