Lynn Hastings señaló en un comunicado que las advertencias anticipadas que el Ejército israelí lanza a la población del enclave costero vecino a Israel para evacuar las zonas que va a bombardear "no hacen ninguna diferencia".
"Ningún lugar es seguro en Gaza", señaló.
El Ejército israelí "continúa advirtiendo a los habitantes de la ciudad de Gaza que, quienes se queden en sus casas, se ponen en peligro", recordó Hastings.
"En algunos casos, la notificación (del ejército israelí, NDLR) alienta a la gente a ir a una zona humanitaria en Al Mawasi", ubicada al oeste de la ciudad de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.
"Naciones Unidas tiene la intención de brindar la ayuda allí donde se encuentran las personas que la necesitan", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.
Combatientes de Hamas ingresaron a Israel el 7 de octubre desde Gaza y mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Además, capturaron a más de 200 rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza.
Israel respondió con intensos bombardeos que han dejado a más de 6.500 gazatíes muertos, según cifras divulgadas por el Ministerio de Salud del territorio, que está controlado por Hamas.