Le robaron mil dólares y 3.500.000 de pesos en efectivo, además de una cadena gruesa con dije de oro de 18 quilates y un reloj pulsera. Por fortuna todas las pertenencias de la mujer están protegidas por una empresa de seguros y el robo habría sido captado por las cámaras de video que tiene en la vivienda.
La víctima, de 61 años, salió de su domicilio, situado sobre la ex ruta 7, el viernes, detalló en la denuncia que asentó en la Subcomisaría 14ª. Antes de viajar le encomendó a una conocida el cuidado de sus perros. Ella no tenía que entrar a la vivienda en sí, sino solo al patio para darle de comer a los animales. La mujer iba a alimentar a las mascotas dos veces al día, al mediodía y a las 18, poco antes de oscurecer.
El lunes, a las 12, la vecina advirtió que la casa no estaba como el día anterior. Alguien había entrado por la puerta trasera, que da hacia la cocina, y había revisado cada rincón de los dormitorios. Del ropero de Ana se había llevado un alhajero que contenía la cadena con el dije de un crucifijo y el reloj marca Citizen.
En la farmacia que la damnificada tiene en el domicilio, el o los delincuentes habían forzado una caja de metal. De allí habían sustraído mil dólares y 2.000.000 de pesos y, de un escritorio, saquearon 1.500.000 de pesos, también discriminados en billetes de 1.000, 2.000 y 10.000.