Sin embargo, su jefe nunca creyó en su versión, y con el tiempo, el hombre no logró probar que el robo realmente ocurrió. Ahora, más de siete años después, ha sido imputado por "falsa denuncia" y "estafa".
Este viernes, durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado, de 55 años, ofreció a su exjefe una reparación económica para evitar un juicio penal. El monto prometido asciende a cerca de 400 mil pesos, que deberá pagar en un plazo de cuatro meses, según lo acordado.
El juez de Garantías de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, presidió la audiencia, en la que los fiscales **José Olguín** y **Marcelo Palacio** repasaron los detalles del caso. Según la denuncia original, el supuesto robo ocurrió el 21 de junio de 2017. No obstante, la defensa del imputado, a cargo del abogado **José Gabriel Melano**, aseguró que el delito sí tuvo lugar y que como consecuencia su cliente sufrió problemas de salud.
Por su parte, **Analía Sosa**, abogada del dueño de la distribuidora, coincidió con las imputaciones y confirmó que el acusado se había comprometido a devolver el dinero en tres pagos: dos mediante transferencias bancarias y un tercero con fondos de una cuenta judicial de otra jurisdicción.
El juez fijó una nueva audiencia para el 18 de febrero de 2025, donde se evaluará si el acusado cumplió con el acuerdo. Si lo hace, el proceso penal será cerrado y el imputado será sobreseído.