Domingo, 24 Noviembre 2024

Mates amargos para Claudio

Publicado el Martes, 17 Enero 2023 20:43 Escrito por

Nuevamente Claudio Poggi se encuentra ante la oportunidad de su vida de derrotar al oficialismo puntano. “El momento es ahora” fue el escueto mensaje de respuesta a las dos más recientes movidas del oficialismo provincial: La designación del candidato a Gobernador y la definición de la fecha de elecciones, estipulada para el próximo 11 de Junio.

La estrategia opositora de diálogo intrascendente e improductivo entre dirigentes de poca relevancia sumado a la compra “a paquete cerrado” de estrategias políticas pensadas en CABA, corren el riesgo de caer nuevamente en saco roto. Sobretodo, teniendo en cuenta la importancia histórica de las elecciones en lo que respecta a la continuidad de un proyecto político de 40 años.

Con el nombramiento de un candidato no portador del apellido Rodriguez Saá, se cae uno de los caballitos de batalla del riocuartense, ya que Fernández es en sí mismo, un dirigente con nombre propio. Por otro lado, también la expectativa de nacionalizar la elección provincial y “pegar” al gobierno puntano con el Kirchnerismo queda desarticulada.

Al interior de la oposición nada parece ser fácil. El Pro, con la Senadora Nacional Gonzalez Riollo recorriendo la provincia con el apoyo de Macri y Bullrich, parece no alinearse del todo, mientras Claudio coquetea con Larreta. Paralelamente, la UCR provincial no está del todo conforme con la postura de Alvarez Pinto, que ya entregó el sello a Avanzar. El destino de esta alianza está sujeta al éxito nacional del proyecto Manes-Morales. Hasta con los libertarios ha mantenido reuniones, quienes están en las manos de Abdala, ex soldado de Macri. Por lo que vemos, estas internas se trasladan al interior de manera más apresurada a medida que corren los días para la inscripción de Lemas. La fecha límite son los primeros días de Marzo. El reloj corre y las definiciones no llegan.

No la tiene fácil el autodefinido conductor de la oposición en la provincia. Y los últimos desempeños electorales no lo demuestran como un hábil armador ni consensuador. Solo se lo puede ver como un buen tomador de mates en las redes sociales. Y eso, creemos, puede no ser suficiente.

El momento es ahora.

Visto 4065 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas