Malena Niemetz, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), destaca la importancia de esta movilización y desafía la noción de que la "casta" se encuentra dentro de la universidad.
Niemetz hace hincapié en que la "casta" no está representada por los estudiantes ni por los trabajadores de la educación, sino más bien por aquellos que "se llenan los bolsillos" y se otorgan aumentos de sueldo desproporcionados, haciendo referencia tanto a los senadores como a figuras como Javier Milei. Su declaración subraya la necesidad de una distribución equitativa de los recursos y un compromiso real con la educación pública.
La movilización prevista para este martes en la explanada del rectorado de la UNSL es una respuesta directa a esta crisis presupuestaria que afecta a las universidades de todo el país. Es un llamado a la acción para exigir una solución a esta situación que pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones educativas y el acceso de miles de estudiantes a una educación de calidad.