En San Francisco del Monte de Oro, las esferas de hielo alcanzaron dimensiones inusuales, generando sorpresa y, en algunos casos, daños materiales. Alrededor de las 22, una llovizna anticipó la llegada del granizo, afectando a vecinos y turistas que transitaban en automóviles, dejando como resultado daños en vehículos. En la Villa turística de Merlo, el granizo llegó unas tres horas antes, provocando roturas en los vidrios de un colectivo que conecta la localidad con Santa Rosa, aunque no se reportaron heridos.
Según registros de la REM, la lluvia acumulada en Merlo alcanzó los 122,8 milímetros entre las 7 del sábado y la misma hora del domingo. Las zonas altas de Merlo registraron 112,5 milímetros, mientras que Santa Rosa del Conlara acumuló 95,8 milímetros. Otras localidades como Concarán (59,9 mm) y Villa Praga (42,3 mm) , mientras que aproximadamente veinte localidades acumularon entre 30 y 7 milímetros de lluvia.
La inestabilidad climática persiste, y se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a futuras alertas meteorológicas para tomar las precauciones necesarias.