Sábado, 27 Abril 2024

Tormentas y granizo sorprenden en el noreste de la provincia: caída de hasta 122 mm de lluvia Destacado

Publicado el Domingo, 07 Enero 2024 12:14 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La última alerta emitida por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronosticó tormentas fuertes y granizo en el noreste de la provincia, evento que se materializó entre la tarde y noche del sábado. Localidades como la Villa de Merlo, Luján, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro fueron sorprendidas por piedras de hielo del tamaño de una fruta.

En San Francisco del Monte de Oro, las esferas de hielo alcanzaron dimensiones inusuales, generando sorpresa y, en algunos casos, daños materiales. Alrededor de las 22, una llovizna anticipó la llegada del granizo, afectando a vecinos y turistas que transitaban en automóviles, dejando como resultado daños en vehículos. En la Villa turística de Merlo, el granizo llegó unas tres horas antes, provocando roturas en los vidrios de un colectivo que conecta la localidad con Santa Rosa, aunque no se reportaron heridos.

Según registros de la REM, la lluvia acumulada en Merlo alcanzó los 122,8 milímetros entre las 7 del sábado y la misma hora del domingo. Las zonas altas de Merlo registraron 112,5 milímetros, mientras que Santa Rosa del Conlara acumuló 95,8 milímetros. Otras localidades como Concarán (59,9 mm) y Villa Praga (42,3 mm) , mientras que aproximadamente veinte localidades acumularon entre 30 y 7 milímetros de lluvia.

La inestabilidad climática persiste, y se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a futuras alertas meteorológicas para tomar las precauciones necesarias.

Visto 174 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas