Lunes, 25 Noviembre 2024

La ininterrumpida trayectoria de Enrique Espinosa por Nuestra Calle Angosta

Publicado el Miércoles, 28 Diciembre 2022 18:37 Escrito por Osvaldo Bianchi

El único artista que ha pisado todas las veces que se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Calle Angosta es el gran cantor nacional Enrique Espinosa. Nacido en Colón, Provincia de Buenos Aires, hace unas ocho décadas y portador de una voz inigualable, cuenta que hizo sus primeras armas en la afueras del pueblo, entreverado con las tareas rurales y siendo apenas un niño. El impulso del don de cantar resultó fuerte e impostergable, de manera que al poco andar ya fue consolidando en las reuniones sociales pueblerinas su perfil esencial de cantor.

Pronto se vio envuelto en el ambiente artístico porteño, destacándose en el famoso conjunto folklórico de los Hermanos Abrodos que lanzaron la bellísima “Zamba para una ausencia” y “Gato encadenado”; era la primera voz de ese grupo tradicional en tiempos en que la radio era el único medio de difusión masiva, donde se actuaba en vivo y el público participaba con vivas y aplausos; la discografía se resumía a los discos de pasta y, luego, a los sencillos con apenas cuatro temas. Además tuvo cruces vocales inolvidables con figuras como Remberto del Rosario Narváez y Abel Visconti; su versatilidad y profesionalismo lo ha llevado a cultivar géneros como el tango (es un confeso devoto de Carlos Gardel), joropos, chamarritas y chamamés.
Su proyección como solista es -en la actualidad- sumamente rica y vasta; hasta hace muy poco tiempo tuvo presentaciones en Junín (Buenos Aires) y en el mítico Boliche Don Miranda de nuestra Calle Angosta, y la afluencia del público que lo admira se convierte en un fenómeno poco común. Y esta 34º edición de la Fiesta de la Calle Angosta no será la excepción para maravillarse con la solvencia artística del gran Enrique Espinosa.

Visto 2113 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas