San Luis

El Indec reveló que uno de cada cuatro hogares puntanos no cubre la canasta básica

La crisis social no da tregua en San Luis y los últimos datos oficiales exponen una situación crítica. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 76.544 habitantes de la provincia son pobres y 6.329 no logran cubrir ni siquiera la canasta básica alimentaria.

Si bien las cifras marcan una leve baja respecto del primer semestre de 2025, referentes sociales ponen en duda los registros y sostienen que la realidad es aún más dura. “Lo informado no tiene lógica con lo que se ve en la calle”, advirtió el dirigente de ATE, Daniel Sosa.

El panorama se refleja día a día: familias que buscan comida en los contenedores, personas que recuperan alimentos de locales gastronómicos y una demanda creciente en los comedores populares.

A nivel nacional, el Indec señaló que el 31,6% de la población vive en la pobreza, lo que equivale a 9,5 millones de personas, mientras que la indigencia alcanza al 6,9%, es decir, 2,1 millones. En términos de hogares, el 24,1% está por debajo de la línea de pobreza y, dentro de ese universo, el 5,6% se encuentra en la indigencia: 2,45 millones de hogares pobres, de los cuales 565 mil no pueden cubrir la canasta básica alimentaria.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba