Juicio en octubre para la expolicía acusada de asesinar a sus hijos en Juana Koslay

La Oficina Judicial del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción fijó para el 13 de octubre el inicio del debate oral contra Marina Abigail Silva, la expolicía imputada por el asesinato de sus hijos menores de edad. El juicio se extenderá hasta el 21 del mismo mes.
El Tribunal estará integrado por Adriana Lucero Alfonso como presidenta y los vocales Ariel Parrillis y Eugenia Zabala Chacur. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará el Fiscal de Juicio Nº 2, Fernando Rodríguez, mientras que la familia de las víctimas será representada por el abogado Diego Bustos en carácter de querellante. La defensa de Silva quedará a cargo del Defensor de Juicio Nº 2, José Luis Guiñazú.
El próximo 22 de septiembre a las 8.30 está prevista una audiencia clave, donde se resolverá la prórroga de la prisión preventiva que cumple la imputada.
El crimen que conmocionó a la provincia ocurrió el 1º de octubre de 2024, entre las 5 y las 6 de la mañana, en una vivienda del barrio Los Fresnos de Juana Koslay. Según la acusación, Silva, que en ese entonces prestaba servicios en la Comisaría Nº 34, atacó a sus hijos mientras dormían en la misma cama. Primero les colocó almohadas sobre la cabeza y luego les disparó con su arma reglamentaria.
La Fiscal de Género Nº 2, Antonella Córdoba, consideró que Silva fue autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real, y solicitó para ella la prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tal como lo establece el artículo 14 del Código Penal.
La investigación reveló que la acusada actuó con premeditación: dejó una carta de despedida en la que explicó sus problemas económicos, pidió perdón a su familia y manifestó su intención de “estar junto a sus hijos”. Además, colocó carteles en las puertas de la casa para evitar que ingresaran y avisó por WhatsApp a la guardia de su comisaría para que enviaran un móvil policial.
De esta manera, el proceso judicial buscará determinar la responsabilidad de Silva en un caso que sacudió a toda la comunidad puntana.