San Luis

Poggi y Caputo relanzan el acueducto que habían dejado inconcluso

El gobernador Claudio Poggi compartió escenario con el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo para anunciar la reactivación del Acueducto La Florida II, una obra que ambos gobiernos habían frenado en 2023 pese a contar con un 85% de avance.

La medida contrasta con la decisión tomada en enero, cuando una jueza declaró inconstitucional la paralización del proyecto y ordenó su inmediata continuidad en un plazo de 60 días, algo que Poggi no cumplió. En ese tiempo, los vecinos de El Volcán continuaron dependiendo de medidas paliativas para acceder al agua potable, a pesar de que el acueducto fue diseñado para reemplazar la fuente del Dique La Estrechura, cuestionada por su falta de aptitud para consumo humano.

El anuncio también incluyó un plan de pago en 12 cuotas de la deuda que Nación mantiene con San Luis por viviendas ya construidas. Sin embargo, referentes legales de los amparistas cuestionaron la puesta en escena, señalando que se intenta presentar como un logro político lo que en realidad fue una obligación judicial.

Mientras Poggi insiste en que no tiene acuerdos con La Libertad Avanza, las imágenes junto a Caputo lo muestran celebrando la continuidad de una obra que su propio gobierno desobedeció durante meses.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba