Calle Angosta

38º Congreso de la Sociedad Argentina de Neurociencias (SAN)

El 38º Congreso de la Sociedad Argentina de Neurociencias (SAN) se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y ha reunido a más de 450 investigadores de todo el país, así como de Perú, Uruguay, Europa, Estados Unidos y Canadá. Durante el congreso, se llevarán a cabo conferencias, simposios y presentaciones de investigaciones en el campo de las neurociencias.

Uno de los momentos destacados del congreso será la entrega del título Honoris Causa al Premio Nobel de Medicina (2014), el noruego Edvard Moser, en reconocimiento a su contribución sobresaliente al campo de la neurociencia.

El congreso ofrece una oportunidad para que los investigadores compartan sus resultados y avances en el campo de las neurociencias, así como para establecer colaboraciones y discutir temas relevantes en esta disciplina. Además, se busca federalizar la sociedad, involucrando a científicos de diferentes provincias de Argentina donde se realizan estudios en neurociencias.

Las neurociencias abarcan una amplia gama de conocimientos que se centran en el estudio del cerebro y el sistema nervioso, incluyendo cómo las células neuronales procesan la información y generan respuestas. Eventos como este congreso son fundamentales para avanzar en la comprensión de este complejo campo y promover la colaboración científica.

La elección de San Luis como sede del congreso es un reconocimiento a los científicos y la calidad de la investigación que se realiza en la provincia. La UNSL ha recibido anteriormente a distinguidos científicos, incluyendo a Premios Nobel, lo que demuestra el compromiso con la investigación y la ciencia en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba