Cristian Gregorio Suárez ya había intentado raptar a Brisa Paloma Fernández en diciembre, reveló la fiscal Romagnoli

La fiscal adjunta Antonella Romagnoli reveló que Brisa Paloma Fernández, de 18 años, ya había denunciado a Cristian Gregorio Suárez, de 42 años, por un intento de rapto en diciembre de 2024, cuando el hombre intentó llevarla por la fuerza a Mendoza.
Actualmente, Fernández se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo» en San Luis, tras el brutal ataque sufrido el pasado fin de semana.
El domingo por la mañana, Suárez fue a buscarla a la casa de su abuela, en el barrio Eva Perón. Al no encontrarla, esperó cerca del lugar. Cuando Fernández llegó, la golpeó y la obligó a subir a un auto. Durante la huida, continuó agrediéndola y le asestó al menos cuatro puñaladas, principalmente en el abdomen.
Vecinos alertaron a la Policía y algunos testigos presenciaron el ataque. En el trayecto hacia Balde, la joven logró arrojarse del vehículo. A consecuencia de la agresión, perdió el embarazo de cuatro meses que cursaba.
Romagnoli detalló que Suárez ya tenía una orden de restricción de acercamiento impuesta por la Justicia de Familia, luego del episodio del 10 de diciembre. Ese día, el acusado obligó a Paloma a subir a un auto e intentó llevarla a Mendoza, pero la joven escapó en un peaje y denunció el hecho en la Comisaría de Balde.
Suárez fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por 120 días, según dispuso la jueza de Garantía N°2, Agustina Dopazo, mientras avanza la investigación. Enfrenta cargos por «homicidio calificado por el vínculo y por género en grado de tentativa, aborto en perjuicio de Brisa Paloma Fernández, resistencia a la autoridad e incumplimiento de una orden judicial». La fiscal advirtió que podrían surgir nuevos delitos durante el proceso, agravando su situación legal.