Docentes se hicieron oír en el acto patrio: “Queremos salarios dignos”

Durante el acto central por el Día de la Independencia en Villa Mercedes, un grupo de docentes autoconvocados aprovechó la presencia del gobernador Claudio Poggi y del intendente Maximiliano Frontera para visibilizar su reclamo salarial. Frente al palco oficial, levantaron carteles con consignas que exigían mejoras en sus haberes y condiciones laborales.
El malestar del sector se viene profundizando en las últimas semanas y se agudizó tras el cobro del aguinaldo, que muchos describieron como “pobre” y “vergonzoso”. La protesta de este 9 de Julio fue silenciosa pero contundente: “Salarios dignos”, “Blanqueo de ítems no remunerativos” y “Condiciones laborales justas”, fueron algunos de los mensajes que mostraron los educadores ante las autoridades.
A pesar de las manifestaciones públicas y reiteradas demandas a través de los medios de comunicación, desde el Gobierno provincial no se han dado respuestas concretas. Los docentes aseguran que seguirán visibilizando el conflicto hasta obtener mejoras reales y advierten que la precarización salarial afecta directamente la calidad educativa.
La escena contrastó con el clima festivo del desfile y dejó en claro que, para muchos trabajadores de la educación, no hay mucho para celebrar.