Deportes

Duro inicio para Colapinto en Qatar: despiste y auto dañado en el arranque del GP

El fin de semana comenzó complicado para el piloto argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Qatar: en la única práctica libre del día, sufrió un despiste que lo dejó en el fondo de la tabla y con el auto dañado.

Colapinto largó con cubiertas duras y en ese tramo logró un desempeño relativamente parejo, a pocos segundos de los tiempos de referencia. Pero cuando la escudería lo pasó a neumáticos blandos, el monoplaza perdió adherencia y en una curva el piloto se salió de pista, ingresó en la zona de arena del circuito y debió abandonar ese intento. El registro quedó afuera de la zona de clasificación y lo ubicó en el puesto 20 —el último— entre los participantes.

Según informaron los mecánicos del equipo, el auto sufrió daños considerables tras la salida de pista, lo que podría complicar su presentación para la clasificación Sprint prevista para las próximas horas. Con ese panorama, Colapinto y su escudería tendrán que trabajar contrarreloj para restaurar el coche y poder encarar la tanda con chances aunque en desventaja.

Para él este es el comienzo de un fin de semana clave: la clasificación Sprint empezará esta tarde, y será la antesala de la carrera principal del domingo. El desafío será recuperar ritmo, adaptarse al circuito y tratar de revertir este arranque adverso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba