San Luis

El enigma de Don Valentín: un crimen brutal que nadie explica

Sin datos oficiales claros, El Diario de la República reconstruyó las últimas horas de Manuel Valentín Sosa, conocido como “Don Valentín”, hallado muerto a golpes en su casa de Juana Koslay. Vecinos y Justicia buscan pistas mientras crecen las preguntas y el silencio.

El martes 5 de agosto, por la tarde, un amigo preocupado por no recibir respuesta a sus llamados fue hasta la vivienda de Sosa, en el barrio 274 Viviendas “Malvinas Argentinas”. Lo encontró tendido junto a la mesa del comedor, en medio de un charco de sangre.

Al principio, circuló la versión de un accidente doméstico. Sin embargo, la autopsia ordenada por el fiscal Ricardo Barbeito reveló que había recibido tres golpes en la cabeza: se trataba de un homicidio.

Una vida sencilla y querida por todos

Investigadores de Homicidios y peritos de Criminalística trabajan en la reconstrucción de sus últimos pasos. Según vecinos y compañeros de la escuela “Juan Martín de Pueyrredón” de El Chorrillo, el lunes por la tarde lo vieron como siempre: en bicicleta, con su gorrita habitual. Se cree que, antes de anochecer, guardó la bici y salió a cortar leña cerca del río.

El martes por la mañana no se presentó en la escuela. Algunos pensaron que había pedido el día para reclamar su sueldo de julio, que no le habían depositado pese a sus diez años en el Escalafón General.

En el barrio lo describen como un hombre bondadoso, solidario y sin enemigos. Desde que su esposa Lili murió a principios de año, se había volcado más a ayudar a la comunidad.

Un asesinato sin testigos

La Policía revisó cada rincón de la vivienda, incluso el techo, y habló con los vecinos en busca de testigos o cámaras. La hipótesis más repetida es que conocía a su agresor y que fue atacado al regresar de cortar leña o en la madrugada.

La comunidad de Juana Koslay está conmocionada. Nadie escuchó ruidos ni gritos, lo que aumenta el misterio.

Las preguntas siguen abiertas:

  • ¿Quién mató a “Don Valentín”?
  • ¿Por qué lo hicieron?
  • ¿Y cómo logró el asesino irse sin ser visto ni oído?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba