San Luis

El misterio del ibuprofeno perdido: 8 mil pastillas desaparecidas en el camino a Rosario

Un lote de comprimidos de ibuprofeno producido en Laboratorios Puntanos desapareció en circunstancias confusas durante su traslado hacia la ciudad de Rosario y hoy nadie sabe dónde están. El cargamento, de 8 mil pastillas, debía llegar el viernes a la droguería Comarsa, pero al recibirlo los empleados se encontraron con una caja rota, precintos de seguridad adulterados y faltantes de mercadería.

La noticia fue difundida a través de un informe escueto de la Agencia de Noticias del Gobierno Provincial, que omitió un dato crucial: el nombre de la empresa encargada de transportar el medicamento. Solo se mencionó que el envío se realizó mediante “una empresa privada de logística, especializada en el traslado de medicamentos y especialidades medicinales”.

El Gobierno provincial se desligó de responsabilidades y aseguró que notificó de inmediato a la autoridad sanitaria nacional. Según detallaron, el Ministerio de Salud de San Luis hizo una presentación policial, envió una carta documento a la transportista y elevó un informe a la ANMAT, que ahora deberá rastrear el recorrido del lote para intentar recuperar los comprimidos.

Mientras tanto, los 8 mil ibuprofenos podrían estar ya en el mercado ilegal, en un nuevo capítulo de irregularidades que rodean al sistema de producción y distribución de medicamentos en la provincia.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba