Actualidad

“El pequeño ahorrista ya no tiene dónde refugiarse”: la advertencia de Hugo Zudaire sobre la economía

El contador Hugo Zudaire planteó un duro diagnóstico sobre la situación económica actual y advirtió que, bajo las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, incluso los pequeños ahorristas se encuentran en una situación crítica. “El dólar empieza a ser la única forma de reservar dinero”, sostuvo, al tiempo que denunció que solo un grupo reducido de privilegiados conoce de antemano cuándo la administración libertaria decide una devaluación.

Zudaire explicó que la economía argentina está atravesada por múltiples desequilibrios que se interrelacionan a partir del endeudamiento asumido por la gestión de Milei y que impactan de manera directa en el presupuesto nacional. Entre ellos mencionó la devaluación de la moneda, el déficit de la cuenta corriente, la caída de la inversión pública y privada, el aumento del desempleo, el retroceso de la inversión extranjera directa, la apertura de importaciones, los recortes en salud, el desorden de los precios relativos, los próximos vencimientos de deuda, la presión impositiva al consumo, la caída de la inflación y la creciente incertidumbre política y económica. “Todos estos frentes están unidos por la deuda. Los intereses de esa deuda cubren con un manto todos estos problemas”, enfatizó.

El contador también señaló que la política de altas tasas de interés aplicada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, con el objetivo de frenar la compra de dólares, incrementa el riesgo de un colapso. “Nunca digo esto, pero el pequeño ahorrista, si tiene forma, que se vaya al dólar, porque esta gente está jugando con fuego y se está quemando las manos”, expresó con preocupación.

Por último, remarcó que solo un 5 o un 10 por ciento de quienes perciben ingresos puede decidir qué hacer con sus ahorros. “Son comerciantes, profesionales o monotributistas a los que les va bien. Hoy no pueden poner un kiosco si ya cerraron 16 mil desde que asumió Milei. Entonces el dólar empieza a ser la única forma de reservar dinero”, concluyó.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba