Actualidad

Estudiante de Psicología de La Pampa fue detenido por integrar una red de abuso infantil

La Justicia envió a la cárcel a Adrián Tobio Morán, un hombre de 30 años y estudiante de Psicología, quien sería parte de una red que distribuía material de abuso sexual infantil. La investigación ya había llevado a la detención de otros dos implicados en San Luis: un hombre de 72 años y un empleado público de 34 que trabajaba en Informática en Terrazas del Portezuelo.

El 26 de agosto, mientras se allanaba su domicilio en San Luis y se encontraba material vinculado a la distribución de imágenes de abuso infantil, Tobio Morán se encontraba en su casa de La Pampa. Pocas horas después, fue detenido y extraditado a San Luis, donde el juez de la causa ordenó su ingreso a prisión.

Los investigadores continúan recabando pruebas mientras los tres detenidos permanecen en una celda a la espera de novedades judiciales. El alerta inicial fue emitido por Instagram el 29 de abril de 2025, sobre una dirección IP de San Luis, y calificó el material en la categoría B1, que refiere a “escenas de abuso sexual grave contra una menor”.

Al momento de su detención, Tobio Morán tenía un teléfono Samsung Modelo A10 encendido, lo que los investigadores consideraron “un riesgo evidente de que una persona investigada por este tipo de delitos pueda facilitar la alteración o destrucción de la evidencia digital”.

La protección de la prueba en dispositivos digitales es crucial para la continuidad de la investigación, señalaron los funcionarios judiciales al solicitar que el acusado fuera enviado a prisión.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba