Violento secuestro en San Luis: lo sacaron de su casa a punta de pistola y hay cinco detenidos

Un vecino de la ciudad de San Luis vivió una pesadilla este martes 8 de julio, cuando un grupo armado lo secuestró desde su propia casa, lo golpeó durante horas y lo mantuvo retenido en una vivienda del oeste capitalino. La víctima logró escapar saltando una medianera y, tras una denuncia, la Justicia ordenó cinco allanamientos que terminaron con la detención de cinco personas.
Todo comenzó cuando una mujer que había visitado previamente al hombre regresó junto a otra joven y pidieron volver a ingresar. Una vez adentro, facilitaron el ingreso de dos sujetos armados que, sin mediar palabra, obligaron al dueño de casa a subir a un vehículo, delante de su familia.
Durante el trayecto, lo golpearon con las armas y lo obligaron a comunicarse con su pareja para evitar que ella hiciera la denuncia. Más tarde, lo trasladaron a una vivienda en la zona oeste, donde continuaron las agresiones: le dispararon al suelo, lo despojaron de sus pertenencias y lo encerraron en un baño. Según relató la víctima, los atacantes reclamaban el pago de una supuesta deuda.
La fuga fue posible gracias a la ayuda de una joven que le indicó cómo salir. El hombre logró huir saltando una medianera y se refugió en una fábrica, donde fue auxiliado por empleados que alertaron a la policía. Su pareja, además, aportó pruebas clave: mensajes amenazantes que recibió mientras él estaba privado de su libertad.
Con esta información, el fiscal de feria Ricardo Barbeito ordenó cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay: calles 25 de Mayo, Ejército de los Andes, Salvador Segado, el barrio El Lince y el barrio Las Vegas. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego —una de aire comprimido—, municiones, dinero, teléfonos, una réplica de pistola, un Jeep Grand Cherokee y prendas que pertenecían a la víctima.
En total, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. Según la Fiscalía, los acusados representan un riesgo procesal debido al uso de armas y las amenazas tanto a la víctima como a su entorno. La familia del denunciante fue incorporada a un programa especial de protección.
La audiencia de formulación de cargos está prevista para el viernes 11 de julio en la Primera Circunscripción Judicial. La causa se encuentra en etapa de investigación y no se descartan nuevas imputaciones.