Jueves, 21 Noviembre 2024

Dos hechos violentos en la Villa

Publicado el Lunes, 12 Diciembre 2022 10:36 Escrito por

A continuación detallamos dos hechos sucedidos en nuestra ciudad en los últimos días, los que nos ponen a reflexionar acerca de como funcionan los entes de prevención de la violencia, tanto  de índole privado, como lo  que se refiere a la convivencia ciudadana...

Victima de violencia de género protagoniza este hecho; Carolina del Valle Olariaga, según dijo, se hartó de la violencia de género a la que su propio padre la sometía. Y hace seis días, superada por los malos tratos que debía soportar por parte de su progenitor, tomó un cuchillo luego de una discusión, como los que usan los carniceros para trozar la carne, y lo atacó mientras el hombre tomaba una ducha. Desde entonces, ella está detenida en una comisaría de Villa Mercedes. Su padre, por otro lado, no logra superar la terapia intensiva, y el pronóstico que han dado los médicos del Policlínico Regional sobre su evolución no es nada alentador. Está muy grave.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer, la víctima de 60 años sufrió dos lesiones punzo cortantes: una en el abdomen y otra en la espalda. El paciente presenta un "neumotórax derecho, una evisceración en la zona abdominal, la perforación del intestino delgado, un hemoperitoneo, es decir, la presencia libre de sangre en la cavidad peritoneal", detallaron los profesionales. La gravedad de las heridas, que generaron una abundante pérdida de sangre, demandaron que Olariaga fuera intervenido quirúrgicamente apenas fue ingresado al Hospital "Juan Domingo Perón". Desde entonces, permanece en la sala de terapia intensiva.

Comisario recibe agresión en la vía pública; ya que según trascendió, la agresión ocurrió durante la tarde noche cuando el comisario se habría dirigido a comprar a un comercio del barrio y fue advertido sobre un grupo de adolescentes que agredían a otros chicos. Sin su arma reglamentaria, la víctima trató de intervenir y fue amenazado, primero, con un arma blanca. 

Los agresores, que eran tres y, según los vecinos, serían miembros de una misma familia, se trenzaron en lucha con el policía hasta que uno de ellos accionó un arma tumbera y le provocó lesiones de perdigones en la espalda, la nuca y parte de la cabeza. Otro vecino, de nombre Víctor, trató de intervenir y también sufrió lesiones mínimas en el cuello y una pierna.Ante la falta de información, no queda claro si Bonafede fue asistido por una ambulancia en el mismo barrio o si se trasladó por sus propios medios hasta el Policlínico Regional, donde determinaron que las lesiones no habían comprometido ningún órgano.

Como vemos, la violencia afecta tanto en el ámbito privado, como en lo público. Una discusión vigente. 

Visto 3377 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas