Policiales y JudicialesSan Luis

Condenan a Luis Becerra por el homicidio de Cristian Esquivel y absuelven a su hermano

El Colegio de Jueces de Juicio de la ciudad de San Luis dictó este miércoles un fallo clave en la causa por el crimen de Cristian Esquivel, el tatuador de 49 años asesinado en febrero de este año. Por unanimidad, los magistrados resolvieron declarar culpable a Luis Becerra por el delito de homicidio simple, mientras que su hermano Omar Becerra fue absuelto bajo el beneficio de la duda y recuperó de inmediato la libertad.

Un crimen que conmovió a San Luis

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de febrero de 2024, sobre calle Riobamba al 900, frente a la Plazoleta de la Paz, a pocos metros de la casa de la víctima.
Cristian Esquivel recibió siete puñaladas durante una violenta agresión. Gravemente herido, logró caminar hasta una estación de servicio ubicada en Héroes de Malvinas al 500, donde testigos pidieron asistencia médica. Horas más tarde, falleció en el Hospital Ramón Carrillo mientras era sometido a una cirugía de urgencia.

Lo que viene: definición de la pena

Con la responsabilidad penal ya establecida, el tribunal informó que la audiencia de cesura –instancia en la que se determinará la extensión de la pena– se realizará este jueves a las 9.00. En esa etapa, las partes podrán exponer pruebas y argumentos vinculados a agravantes o atenuantes, aunque ya no se debatirá la autoría del hecho.

Las versiones en el proceso

En el inicio de la causa, Omar Becerra (22) había señalado que el ataque fue ejecutado por su hermano menor, de 17 años, quien se habría defendido con un cuchillo durante una discusión en la esquina de Héroes de Malvinas y Riobamba.
Pese a ese testimonio, la Fiscalía de Instrucción N° 1 solicitó la prisión perpetua para Omar, mientras que en relación al adolescente se mantuvo la acusación por tentativa de homicidio, que prevé una pena menor.

Finalmente, la valoración de la prueba por parte del tribunal derivó en la condena de Luis Becerra y la absolución de Omar, marcando un giro en el caso que desde un principio generó gran conmoción en la comunidad puntana.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba