Lunes, 29 Abril 2024

El Dengue golpea Quines: relatos de dolor y desamparo Destacado

Publicado el Lunes, 15 Abril 2024 08:16 Escrito por El Diario de la Republica
Valora este artículo
(0 votos)

Una atmósfera de preocupación se cierne sobre Quines mientras el dengue se propaga implacablemente por la localidad.

En una investigación llevada a cabo por El Diario de la República, los residentes compartieron sus experiencias personales, pintando un cuadro desgarrador de los estragos causados por esta enfermedad. Desde diferentes barrios, los testimonios convergen en un relato común: la necesidad de autocuidado y los síntomas angustiantes que persisten hasta por quince días, marcados por fiebre continua, dolor muscular y en algunos casos, hemorragias.

Los vecinos, enfrentados a una realidad desafiante, reconocen que deben protegerse por sí mismos, ya que en la localidad solo se brinda atención médica a los casos más graves. Esta situación deja a muchos en un estado de desamparo, sin acceso a la asistencia necesaria para combatir la enfermedad.

El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha dejado una profunda huella en Quines, afectando a numerosos residentes y dejando a la comunidad en un estado de alerta constante. Los relatos en primera persona reflejan el sufrimiento físico y emocional que acompaña a esta epidemia, así como la urgente necesidad de medidas preventivas y de atención médica adecuada para contener su propagación y ayudar a aquellos que luchan contra ella día a día.

Visto 43 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas