La organización del evento está a cargo de un grupo de vecinos autoconvocados que han invitado a toda la comunidad a unirse en esta manifestación para expresar su preocupación por la situación crítica que están viviendo. El objetivo es lograr la pronta aplicación de medidas efectivas por parte de las autoridades.
"Queremos y pedimos que estén presentes las autoridades del pueblo y que nos den respuestas sobre cómo se va a mejorar la seguridad", manifestaron los organizadores en un comunicado.
La marcha se produce en medio de una polémica entre la Intendencia de Cortaderas y el Ministerio de Seguridad. Esta semana, la jefa comunal, Macarena Benítez, pidió públicamente al gobierno provincial más apoyo y recursos para combatir la inseguridad en la localidad. En respuesta, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, respondió también públicamente con un tono hostil: “Nos parece muy reactivo la desesperación de algunos intendentes en salir a pedir de esa forma más recursos”.
La movilización busca presionar para que se tomen medidas concretas y efectivas que permitan a los habitantes de Cortaderas vivir en un entorno más seguro.