Deportes

Matrimonio cordobés gana el Dakar

Los 62 kilómetros de la última etapa del Rally Dakar fueron un trámite para Nicolás Cavigliasso Valentina Pertegarini, quienes se llevaron el triunfo en la categoría Challenger, que es la reservada para los prototipos de los UTV o vehículos areneros. Fueron los mejores en esa divisional y lo ratificaron este viernes en el que les alcanzó ser séptimos en la última etapa disputada en Shubaytah para imponerse en la clasificación general. Se trata del undécimo título que consigue Argentina en la carrera más dura del mundo.

El matrimonio cordobés llegó como candidato a pelear por la punta de la carrera luego de que Nicolás obtuviera el subcampeonato mundial de Rally Raid en dicha categoría y Valentina lograra el título entre los navegantes. A diferencia de otros años, esta vez los competidores de General Cabrera tuvieron su mejor preparación a lo largo de 2024 ya que disputaron toda la temporada del certamen ecuménico.

Tampoco festejaron más allá de la alegría que tuvieron al llegar al campamento de Shubaytah, que fue el epicentro de los últimos tres días. Se los notó contentos por el deber cumplido, pero hicieron el honor a la frase de Juan Manuel Fangio: “Las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros”. Mantuvieron su humildad y eso les permitió encarar tranquilos los últimos 62 kilómetros cronometrados llevados a cabo este viernes en el Empty Quarter, el segundo desierto más grande del planeta detrás del Sahara.

“Esto fue un trabajo de todo el año. Esta vez le metimos mucho entrenamiento. Dejamos mucho de lado, pero en lo físico, lo anímico, creo que llegamos mucho mejor que otros años con Valen. Hicimos muchos kilómetros arriba del auto, nos entendimos a la perfección con el equipo y eso ayudó que lleguemos más fuertes y acá están los resultados”.

Cabe destacar que ambos le ponen mucho corazón al Rally Raid y si bien consiguieron sponsor, el principal que tienen es su empresa familiar productora de maní y la cabaña de vacas que tienen en su localidad. Viven de eso y la práctica deportiva la hacen toda a pulmón. Dejaron mucho de lado para poder llegar de la mejor forma a esta edición del Rally Dakar y lo consiguieron.

Su victoria se suma a la conseguida por el propio Cavigliasso en 2019 y si de cuatriciclos se trata, fueron los hermanos Patronelli los que iniciaron el camino glorioso con sus cinco victorias. Marcos lo consiguió en 2010, 2013 y 2016, y Alejandro, en 2011 y 2012. También se anotó en la especialidad Manuel Andújar, en 2021 y 2024. Los otros dos títulos se completan con los obtenidos por Kevin Benavides en motos, en 2021 y 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba