Calle Angosta

Testigo complica a Santiago Gil en el juicio por el homicidio de Juan José Ochoa

En la tercera jornada de audiencias en el juicio por el asesinato de Juan José Ochoa, un nuevo testigo complicó aún más la situación de Santiago «El Largo» Gil.

En su declaración ante el Tribunal de Villa Mercedes, el testigo relató que el mediodía del 15 de enero escuchó gritos en la calle y, al acercarse a la casa de la víctima, encontró a Gil «exaltado y enojado», con un cuchillo en cada mano. La víctima, Ochoa, caminaba con el pecho ensangrentado, mientras Gil intentaba entrar al complejo de departamentos donde vivía un amigo, el cual también intentaba impedirle el acceso.

El testigo mencionó que no vive en la zona, pero ese día estaba en General Paz al 2100, en el barrio Belgrano, visitando a un amigo cuando escuchó el disturbio en la vereda de enfrente, en el complejo de Ochoa. Allí observó a una mujer con un palo y a otro hombre apodado «Papiro», quien, con una tapa de olla y un tenedor, intentaba evitar que Gil ingresara al departamento.

También contó que una hermana de Gil llegó en auto, intentando convencerlo de que subiera al vehículo. Aunque Gil inicialmente se resistía, el testigo ayudó a la joven a que lograra subir al imputado al auto. Fue entonces cuando vio a Gil arrojar los cuchillos a la vereda antes de subirse al vehículo, sin saber luego qué pasó con las armas.

La acusación contra Gil se basa en que habría apuñalado a Ochoa en el pecho durante una disputa originada porque la bicicleta de Gil obstaculizaba el paso en el estrecho pasillo del complejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba