“‘Vamos a recuperar la provincia en 2027’: la apuesta de Pipi Alí para el futuro del peronismo”

El diputado nacional por San Luis y dirigente del Partido Justicialista (PJ), Ernesto Nader «Pipi» Alí, expresó su confianza en que el peronismo se impondrá en las elecciones municipales de mayo y que recuperará el gobierno provincial en 2027.
Alí analizó las elecciones provinciales de 2023, en las que Claudio Poggi asumió la gobernación, y señaló múltiples factores que influyeron en el resultado. Entre ellos, destacó la falta de cercanía con la ciudadanía: «Nos faltó abrazar más a los ciudadanos; un abrazo más seguido que no se podía hacer en función de la gestión».
Además, criticó el sistema de Lemas implementado en esos comicios, argumentando que «terminó facilitando o beneficiando al espacio que condujo el actual gobernador».
De cara al futuro, Alí se mostró optimista: «Perdimos una elección, no es la muerte de nadie. Ahora vamos a ganar y vamos a recuperar la provincia en el 27». También cuestionó al oficialismo por, según él, impedir la participación de Alberto Rodríguez Saá en las próximas elecciones: «Tienen ese temor, por eso no le permiten al Alberto ir en el voto».
Asimismo, criticó al frente Ahora San Luis por solicitar la inconstitucionalidad de la Ley Electoral impulsada por Poggi, señalando que «declararon inconstitucional una ley que ellos hicieron hace dos o tres meses. No saben hacer una ley». También reprochó al gobernador haber adelantado las elecciones municipales a mayo, a pesar de haber prometido mayor transparencia electoral y la eliminación de las elecciones de medio término para «no votar tantas veces».
Alí concluyó acusando al oficialismo de utilizar recursos públicos para obtener votos y subestimar a los ciudadanos, afirmando que «no van a poder con el amor que le tienen los ciudadanos de San Luis al Alberto. Perdimos la elección, pero por una cuestión constitucional el Alberto no pudo ser candidato. El Alberto le gana a Poggi».
Estas declaraciones reflejan las tensiones políticas en San Luis y anticipan una intensa contienda electoral en los próximos años.