Calle Angosta

Con el representante sanluiseño James Parker, la selección de handball hizo su debut

La Selección Argentina de handball debutó este sábado en el grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentando a la potente selección de Noruega. A pesar de un excelente arranque, el equipo dirigido por Guillermo Milano cayó por 37-32.

Argentina comenzó con fuerza, logrando una ventaja inicial de 3-1. Sin embargo, Noruega respondió rápidamente, revirtiendo el marcador para ponerse al frente. Los nórdicos aprovecharon varios errores en los mano a mano con el arquero argentino, alcanzando una ventaja de 9-6. A pesar de los esfuerzos del equipo albiceleste por recortar la distancia, Noruega mantuvo su liderazgo gracias a su eficiente contraataque.

En el cierre de la primera mitad, un lanzamiento de Fede Pizarro golpeó en la cara al arquero Bergerud, resultando en una exclusión de dos minutos para el jugador argentino. Esta situación se complicó aún más cuando, tras una atajada de Leo Maciel, los árbitros revisaron una jugada y cobraron un penal para Noruega, excluyendo también a Moyano por dos minutos. El primer tiempo concluyó con una ventaja de 22-15 para Noruega.

Tras el descanso, Argentina mostró una notable mejoría, especialmente en defensa, y logró reducir la diferencia en el marcador. A pesar de la expulsión de su estrella Sagosen, Noruega mantuvo su ventaja gracias a su efectividad en el ataque.

Diego Simonet, con 5 tantos, fue el máximo goleador del equipo argentino. James Parker, Andrés Moyano, ambos debutantes en Juegos Olímpicos, y Federico Pizarro, con 4 tantos cada uno, también se destacaron en el ataque nacional. Aunque el equipo logró cumplir en gran parte su objetivo táctico de contrarrestar el juego rápido de Noruega, la baja efectividad en el primer tiempo y algunas pérdidas al comienzo del complemento permitieron que los europeos se quedaran con el triunfo.

El grupo B es conocido como el «grupo de la muerte». Ahora, Los Gladiadores deberán concentrarse en su próximo duelo contra Hungría el lunes a las 16:00. Posteriormente, se enfrentarán a Dinamarca el miércoles, a la poderosa Francia el viernes, y cerrarán su participación en la zona ante Egipto el domingo 4 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba