Aprender de las Abejas y Hormigas
Por Daniel Sosa. DNI 13.721.177
Hay que aprender de las abejas, que producen su alimento y lo guardan para después. ¡De las hormigas también! Ellas se organizan, trabajan, no se pelean entre ellas y acumulan alimentos durante los días de buen clima. Juntan aún más cuando se acerca el mal tiempo o el invierno.
Son sabias, y en la zona rural del interior de la patria sabemos prever el buen o mal clima antes que el servicio meteorológico.
Simplemente, observamos a las hormigas con sus acciones frenéticas y organizadas al juntar alimentos para que el temporal no las encuentre sin comida.
Por otro lado, las hormigas son muy astutas: recolectan alimentos de noche cuando su hormiguero está en zonas rurales donde hay gallinas caseras. Sabemos que gallinas y patos son depredadores naturales de insectos, y las hormigas evitan exponerse durante el día.
Con la política ocurre algo similar: debemos aprender a identificar las señales. Si somos observadores, sabremos detectar los símbolos y gestos de los malos dirigentes. Como los climas adversos y los malos tiempos, estos dirigentes generan calamidades a través de políticas antipopulares y antinacionales.