Calle Angosta

Caso Loan: Acusan a uno de los hermanos del menor desaparecido de entorpecer la investigación

A casi 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la justicia federal ha puesto el foco en José Peña, uno de los hermanos mayores del menor, tras sospechas de que habría intentado desviar la investigación.

Los abogados defensores de los imputados en el caso, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, presentaron un escrito en el que acusan a José y a un supuesto perito de haber interferido en el proceso judicial.

Según el documento, el 12 de septiembre, José Peña y un hombre que se identificó como perito se presentaron en la casa de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de Mónica Millapi. Los visitantes les pidieron que acompañaran a la familia Peña para realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal, algo que no contaba con ningún respaldo judicial. Los abogados de la defensa aconsejaron a los familiares que no se movieran de su domicilio, ya que el pedido era ilegal.

Ante esta situación, los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson solicitaron a la justicia federal de Goya que investigue a Peña y al supuesto perito por los delitos de «entorpecimiento de la investigación judicial» y «desobediencia».

La jueza Cristina Pozzer Penzo emitió una resolución pidiendo a las partes que respeten las normas judiciales y el correcto curso del proceso. El caso sigue siendo un misterio, mientras las sospechas sobre el accionar del hermano mayor añaden un nuevo capítulo de controversia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba