El paro de Aerolíneas Argentinas cancela el vuelo Buenos Aires-San Luis y afecta a 37 mil pasajeros
Este viernes 13 será especialmente desafortunado para los pasajeros argentinos, ya que el paro anunciado por Aerolíneas Argentinas ha generado la cancelación de casi 300 vuelos, incluyendo el que conecta Buenos Aires con San Luis.
La medida, que tiene una duración de 24 horas, afectará a miles de viajeros en todo el país y más allá.
El vuelo diario que debía partir hoy a las 18:10 desde Aeroparque con destino a San Luis ha sido cancelado, según el sitio oficial de la aerolínea. Del mismo modo, el regreso, previsto para las 20:20 desde el aeropuerto de San Luis, también se suspendió.
A nivel nacional, alrededor de 297 vuelos han sido cancelados, afectando a unos 37.000 pasajeros. De estos, aproximadamente 28.000 tenían planificados vuelos dentro del país, 5.500 a destinos regionales, y 3.500 a destinos internacionales como el Caribe, Estados Unidos y Europa.
La compañía estima que las pérdidas económicas por la medida superarán los 2,5 millones de dólares, debido a la pérdida de ventas y a los costos relacionados con la reprogramación de vuelos, compensaciones a los pasajeros, traslados, alojamiento y comidas.
Para minimizar el impacto, Aerolíneas Argentinas ha informado que se reprogramaron vuelos y se adelantaron o retrasaron salidas fuera del horario afectado por el paro. También se han creado vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados.