Opinión

El riesgo de ser un jamoncito

Por primera vez en años, la sapiencia estratégica de Claudio Poggi será central en el desarrollo del año electoral que ya tenemos encima. Algunos dicen que ya se está transitando claramente la etapa preelectoral definitoria de lo que pase en las legislativas 2025.

Apresurado en la búsqueda de la foto con Milei, le ha hecho quizás descuidar un poco la política provincial, como si en su sector político la situación estuviera calma. Si nos ponemos a enumerar acciones políticas concretas, más allá de pobres anuncios o falta evidente de obra pública provincial, podemos citar el reciente cortocircuito con el radicalismo, sólo una muestra más que lo único que continúa primando en la dirigencia provincial son los cargos por sobre una construcción política. El otro sector del frente poggista, el PRO parece mirar para otro lado, sumido en la intrascendencia total y en tanto Giraudo (de muy buena relación con Endeiza) y sus partidos, también integrantes de AVANZAR, seguramente a esta altura del año, ya debe tener su propia estrategia electoral. No olvidemos que este sector se consolidó en la última elección. Nota al margen: Alguien sabe dónde anda Luis Giraudo?

También es una incógnita pensar en cómo evolucionará la relación con el Intendente Maximiliano Frontera. Es que ya alejado del Albertismo y del Pejotismo sanluiseño, el mercedino comienza a consolidar su propio espacio político, con la cintura suficiente para visualizar y condicionar a sus adversarios a través de una gestión con altos índices de aprobación.

Para continuar analizando el oficialismo provincial, no podemos dejar de lado que efecto va a tener en esta etapa lo que hagan los legisladores nacionales de la LIBERTAD AVANZA. ¿Van a respetar los evidentes arreglos políticos entre Milei y Poggi? ¿Van a permitir que esto condicione los armados de listas? Abdala, Negri y D’alessandro van a formar parte de AVANZAR? ¿El oficialismo nacional va a entregar Diputados Nacionales al frente de Poggi? Se abren las apuestas.

Muchas preguntas y suposiciones de un frente electoral que parece no haberse transformado en un equipo de gestión consolidado ni en un proyecto político sólido. Se corre riesgo entonces de quedarse al medio de todo, en una ancha avenida del medio que parece desierta. Como un jamoncito dijo alguna vez alguien por allí……

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba