Extienden prisión preventiva para los imputados por el crimen de Zoe Abigail Pérez
La Justicia ha decidido extender la prisión preventiva por 120 días adicionales para Leandro Oses y Adrián Rodríguez, acusados del asesinato de Zoe Abigail Pérez, una joven de 17 años, en La Toma, San Luis. Esta decisión fue tomada mientras continúa la investigación del crimen, ocurrido el 20 de febrero.
Zoe Abigail Pérez fue asesinada en la casa que Adrián Rodríguez alquilaba en la calle Inti Huasi, en el barrio Barrancas de La Toma, entre las 10 y 11:30 de la mañana. El Ministerio Público Fiscal ha acusado a Rodríguez de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género, y a Oses de coautor de homicidio agravado por el género.
El Tribunal de Impugnaciones de San Luis declaró desierto el recurso interpuesto contra la prórroga de la prisión preventiva para Oses debido a la ausencia injustificada de su abogado, Miguel Orozco. El abogado había solicitado la revocación de la medida de coerción ordenada por el juez Marcos Flores Leyes y la liberación de su defendido.
En una audiencia programada para escuchar los fundamentos del recurso, la fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán, y Esteban Bustos Bridarolli, representante legal de la parte querellante, estuvieron presentes. Tras esperar un tiempo prudencial y ante la incomparecencia del abogado de Oses, el tribunal resolvió declarar desierto el recurso y confirmar la resolución que extendía la prisión preventiva.
La primera prórroga de la prisión preventiva para Oses y Rodríguez fue ordenada el 19 de junio a pedido de la fiscalía. El Juzgado de Garantías N° 4 extendió el encarcelamiento de ambos acusados por 120 días. Actualmente, ambos se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.
La extensión de la prisión preventiva refleja la gravedad de las acusaciones y la necesidad de tiempo adicional para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La justicia busca asegurar que se esclarezcan todos los detalles del caso y se garantice un juicio justo para los acusados y la víctima.