Masivas marcha en Corrientes para exigir la aparición de Loan Danilo Peña
La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, ha movilizado a numerosos grupos de vecinos que exigen respuestas de las autoridades.
El periodista Adrián Salonia reportó desde la localidad donde Loan desapareció, destacando las manifestaciones de los vecinos que claman por la búsqueda del niño. Una de las manifestantes expresó: «Queremos que nos den respuestas. Queremos que nos devuelvan a nuestro niño. Que busquen a nuestro niño. No hay ninguna noticia de Loan. Que se dejen de joder».
Otra participante de la marcha enfatizó la necesidad de una respuesta judicial: «Estamos pidiendo por favor a la jueza que busquen a Loan. Necesitamos saber qué pasó con Loan. Sólo queremos que lo busquen. ¿Cuántos rastrillajes más van a hacer? Loan no se perdió, sino que lo robaron».
La angustia y la desesperación son palpables entre los manifestantes. Una mujer expresó su preocupación diciendo: «Siento angustia. No sabemos nada de Loan y pasan muchos días. Esa criatura tiene que estar con sus padres y hermanos. Tiene que estar con su familia. Si alguien lo tiene, que lo suelte. La Argentina quiere que Loan vuelva con su familia. Queremos que hagan algo».
Alfredo, uno de los hermanos de Loan, agradeció a los manifestantes y advirtió sobre la situación de la familia: «Gracias a la gente. Seguiremos marchando para encontrar a Loan. No aguantamos más».
En Goya, también se realizó una manifestación similar. La periodista Mariela López Brown reportó que los vecinos temen por la seguridad de sus hijos: «Nos sacaron la paz. No podemos llevar a nuestros hijos a la plaza porque hoy es Loan y en el día de mañana quién puede ser. Tenemos miedo».
La hermana Martha Pelloni ha convocado a una marcha federal para pedir la aparición de Loan y todos los niños desaparecidos en el país. En Buenos Aires, la marcha se llevará a cabo en el Obelisco el domingo 28 de julio a las 16 horas.
La desaparición de Loan ha generado una movilización masiva en Corrientes y otras localidades, reflejando la desesperación y el dolor de una comunidad que exige respuestas y la pronta aparición del niño.