Milei elimina subsidios a sectores medios y bajos tras quitar impuestos a los autos de lujo
El gobierno de Javier Milei avanza con un nuevo ajuste que golpeará a más de 10 millones de hogares de ingresos medios y bajos, tras eliminar los impuestos a los autos de lujo, embarcaciones y aeronaves.
La medida fue confirmada este viernes mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial por la Secretaría de Energía, y establece un recorte escalonado de subsidios a la luz y el gas.
Hasta ahora, los hogares de ingresos bajos (N2) tenían una bonificación del 71,2% en electricidad y del 64% en gas, mientras que los de ingresos medios (N3) recibían un descuento del 55,94% y 55%, respectivamente. Con la nueva normativa, las bonificaciones bajarán al 65% para N2 y al 50% para N3, con futuros ajustes en estudio.
El ajuste tarifario también incluye aumentos en las facturas de luz y gas desde febrero, con nuevos incrementos previstos para marzo. Además, el Gobierno evalúa reducir aún más los topes de consumo subsidiado y diferenciar de manera más tajante entre quienes recibirán beneficios y quienes no, como parte del ajuste fiscal exigido por el FMI.