Patria o Colonia: el desafío de reconstruir la militancia y enfrentar al modelo neoliberal

El desafío de la etapa es construir 2 categorías de militantes, en primer lugar, por la coyuntura, militantes capaces de gestar una campaña electoral, en una fecha electoral que no tiene demasiada gente entusiasmada para ir a votar, y que los aparatos del modelo tratan de ahogar cualquier entusiasmo silvestre para que no vaya mucha población a votar porque ahí, Milei hace agua, ahí la masividad del voto lo quiebra, lo pone en crisis.
Hay una idea de VOTO CALIFICADO en el oficialismo con su núcleo duro que ronda el 30 % , de ese 60 % que está votando y que le sirve al modelo concentrado del neo conservadurismo que representan Macri y Milei para sostener la cabeza afuera del agua.
Esa militancia debe sortear la apatía del pejotismo y los espacios CLAUDICANTES de la UCR en vías de extinción QUE NO PARECEN TENER GANAS DE SALIR A CAMINAR LOS BARRIOS PIDIENDO EL VOTO.
Por otro lado NUESTRA MILITANCIA DEL MOVIMIENTO PERONISTA, debe construirse como MILITANTE POLÍTICO/A, para hacer frente a la construcción integral, de cara al 2027, si es que todavía quedan instituciones del país en condiciones de sostener la idea del estado nación que tanto costo construir desde la incipiente tarea de San Martín, Belgrano, Güemes,Rosas, Dorrego, las Montoneras gauchas, Irigoyen, Perón y Evita, más Néstor y Cristina con los 30 mil compatriotas desaparecidos y asesinados.
Esa militancia debería hablar y formar compañeras y compañeros que comprendan que la deuda externa, el colonialismo anglosajón esclavista, la OLIGARQUÍA y la dependencia del dólar , son las razones centrales de nuestra ausencia de soberanía política, la ausencia de independencia económica y la ausencia de justicia social.
Actualización doctrinaria y formación política urgente!!!
Esa es la necesidad imperiosa de nuestro pueblo, que pado de ser protagonista siempre, porque así nos enseñó Juan Domingo Perón, a ser convidados de piedra a la hora de las decisiones estrategicas del momento. El momento exige que nos pongamos a construir la derrota electoral de Milei, que ya perdió la batalla cultural y educativa en manos de los heroicos jubilados y jubiladas, los trabajadores y las trabajadoras del Garrahan, más los empleados estatales que le están dando una dura batalla al desguace y a la motosierra dañina…
Les propongo que nos hagamos cargo y que organicemos el sueño de la PATRIA LIBERADA.
No es difícil si conseguimos potenciar un proyecto político nacional que proponga crecer con industrias, energías, reforma agraria, y la reforma instituciónal imprescindible.
Entrar a los BRICS, eliminar la ley de entidades financieras, declarando la CESACION DE PAGOS al FMI, más la Prisión de toda la cúpula del macrismo y la libertad avanza.
No hay otra salida.
PATRIA O COLONIA.
AUTOR: DANIEL SOSA