San Luis

«Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro»: el padre del adolescente abusado pidió que el acusado no quede en libertad

Familiares y allegados del joven de 15 años marcharon frente al Poder Judicial. Esta semana se definirá la situación procesal del imputado, Sergio Fares.

Gustavo, el padre del adolescente de 15 años que denunció haber sido secuestrado y abusado sexualmente, solicitó públicamente que Sergio Fares, el único imputado en la causa, permanezca detenido. “Hoy fue mi hijo, mañana no se sabe quién puede ser”, expresó en la manifestación que se realizó este lunes frente al edificio del Poder Judicial en San Luis.

Además, anticipó que el próximo miércoles a las 10:30 convocarán a una nueva movilización con el mismo pedido: que el acusado no recupere la libertad mientras avanza la causa judicial.

El proceso judicial

Esta semana vence la prórroga de 8 días que había solicitado el abogado defensor de Fares, Ricardo Gutiérrez Esley, quien ya adelantó que pedirá la libertad de su cliente. El letrado sostiene que el adolescente “mintió” en su denuncia y pedirá el cese de la detención preventiva.

La denuncia

El hecho fue denunciado el domingo 6 de julio. Según el relato del adolescente, durante la madrugada fue abordado por Fares en las inmediaciones del boliche Vesania, sobre calle Chacabuco, en la ciudad de San Luis. Lo habría amenazado con un arma de fuego, secuestrado y trasladado hasta su casa, ubicada en Las Heras antes de Hipólito Yrigoyen, donde ocurrió el presunto abuso sexual.

Cerca del mediodía, el joven logró contactarse con una tía desde el baño del domicilio, enviando su ubicación. Minutos después, sus familiares llegaron al lugar, enfrentaron al acusado, golpearon su vehículo, y la Policía lo trasladó demorado a un centro de salud.

Desde entonces, Fares permanece detenido a la espera de una resolución judicial sobre su situación procesal.

Protesta y reclamo

Durante la manifestación de este lunes, Gustavo, padre de la víctima, reclamó que el acusado no sea liberado. “Una persona así no puede estar libre. No puede ser que los jóvenes tengan que salir con miedo”, declaró, visiblemente afectado.

La familia asegura que continuará con las protestas hasta que la Justicia confirme que el acusado será juzgado con prisión preventiva.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba