Unidad en el PJ puntano: Jorge “Gato” Fernández encabezará la lista de diputados nacionales

El Partido Justicialista de San Luis cerró este jueves su proceso interno con una lista única de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. La propuesta surgió del consenso entre los 18 precandidatos del frente “Movimiento en Acción” y busca representar a todos los sectores del peronismo puntano.
La lista: nombres y representaciones
Los candidatos titulares serán:
- Jorge “Gato” Fernández
- Gloria Petrino
- José Farías
Y como suplentes figuran:
- Natalia Zabala Chacur
- Sergio Tamayo
- Blanca “Beby” Pereyra
Cada uno de ellos cuenta con el respaldo de sectores definidos del PJ. La rama gremial impulsó a José Farías, actual titular de Camioneros y de la CGT regional. El espacio “Mujeres por la Patria” promovió a Petrino, Zabala Chacur y Pereyra. En tanto, la rama política, con fuerte presencia del peronismo histórico, respaldó a “Gato” Fernández y al exintendente capitalino, Sergio Tamayo.
Proceso cerrado con consenso total
La Junta Electoral del partido confirmó que todos los avales presentados fueron aprobados, lo que facilitó el acuerdo final. Un dirigente lo sintetizó así:
“Fue el fruto del consenso, representa a todos los sectores internos y a toda la provincia”.
Con este paso, el oficialismo provincial busca llegar fortalecido a las elecciones para disputar las bancas que hoy ocupan Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez (de Juntos por el Cambio), y Natalia Zabala Chacur, que va por la reelección.
“San Luis necesita representación firme en Nación”
Desde distintos sectores del PJ se destacó que la lista unificada responde a la necesidad de defender a San Luis en el Congreso, en un contexto de crisis económica y política nacional, y ante lo que consideran una falta de firmeza del gobierno provincial.
“Hoy no sabemos qué rumbo tiene la provincia. Por eso necesitamos representación con convicciones, que levante las banderas del federalismo y de los logros que nos caracterizaron durante décadas”, expresó un dirigente justicialista.