Allanan una vivienda por el crimen de Valentín Sosa en Juana Koslay

La Policía realizó este miércoles un allanamiento en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en Juana Koslay, como parte de la investigación por el asesinato de Valentín Sosa, ocurrido hace poco más de una semana. El domicilio está ubicado a pocos metros de la casa de la víctima y en él residen varias familias, algunas de las cuales habían entablado amistad con el hombre asesinado en los últimos meses.
El procedimiento comenzó alrededor de las 7 de la mañana y estuvo a cargo de efectivos del COAR y de la División Homicidios. Entre los vecinos, la presencia policial generó sorpresa, ya que Sosa, de carácter reservado, mantenía pocas relaciones en el barrio, aunque en el último tiempo había comenzado a visitar con frecuencia la casa allanada.
Vínculos recientes
Una de las residentes de la vivienda inspeccionada declaró días atrás que conoció a Sosa cuando ambos trabajaban en el Plan de Inclusión. Tras la muerte de su esposa por cáncer, hace unos tres meses, el hombre comenzó a pasar más tiempo en ese domicilio e incluso permitió que algunos de los jóvenes que vivían allí ingresaran a su casa, algo que antes no hacía.
Escenario del allanamiento
En el lugar habitan varias familias, algo que se evidencia con las tres antenas de DirecTV visibles en el techo, en contraste con un gallinero instalado en el jardín delantero. La zona presenta una marcada diferencia urbana, ya que el barrio Malvinas Argentinas limita con el complejo privado “La Agripina”.
Avance en la causa
Si bien las autoridades no precisaron qué elementos buscaban, fuentes policiales indicaron que la medida apunta a consolidar algunas pistas obtenidas desde el hallazgo del cuerpo de Sosa, ocurrido el martes pasado. La víctima fue encontrada en el comedor de su vivienda con fuertes golpes en la cabeza.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días.