Sospechas de firmas falsas en la presentación de candidatos de La Libertad Avanza en San Luis

El escándalo por el armado de la lista de candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en San Luis suma un nuevo capítulo que podría tener derivaciones judiciales. Tras la intervención partidaria que desplazó al diputado nacional Carlos González D’Alessandro —quien se opuso de manera tajante a la nómina digitada por el presidente Javier Milei junto a su círculo de asesores y el gobernador Claudio Poggi—, surgieron sospechas de irregularidades en la documentación presentada ante la Justicia Electoral Nacional.
El apoderado nacional Santiago Viola viajó de manera sorpresiva a San Luis con la orden de tomar el control de la conducción y garantizar la presentación de la lista “bendecida” por Milei con el aval de Poggi. A partir de allí, se oficializaron escritos y actas para validar a los candidatos.
Sin embargo, agosto abrió la puerta a un nuevo escándalo: trascendió que en un acta de proclamación de candidatos habría una firma —o incluso más de una— que no coincidiría con las rubricadas en presentaciones anteriores por las autoridades provinciales de LLA.
La sospecha, planteada en términos más directos, es la posible falsificación de firmas. Si los rumores se confirman, el episodio podría convertirse en un verdadero terremoto político para los libertarios puntanos, ya golpeados por internas feroces y por la intervención directa de la conducción nacional en acuerdo con Terrazas del Portezuelo.