ATE denunció al Municipio de San Luis por incumplimientos en higiene y seguridad laboral

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis presentó una denuncia ante la Dirección de Relaciones Laborales contra la Municipalidad capitalina por graves incumplimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo.
“Esta situación arruina al trabajador para el resto de su vida; hay compañeros con lesiones muy graves y encima cobrando tres mangos”, advirtió el secretario general del gremio, Fernando Gatica, quien recordó que hace más de un año reclaman por mejoras sin obtener respuestas de fondo de la gestión de Gastón Hissa.
Como medida preventiva, el sindicato solicitó al organismo provincial la clausura de aquellas áreas consideradas de riesgo hasta que el Municipio cumpla con los requerimientos de la ley. “Nosotros lo venimos reclamando hace bastante y donde ya no se solucione esto, directamente que procedan a la clausura, que es lo que dice la ley”, señaló Gatica.
Entre las condiciones denunciadas, el gremio mencionó trabajadores que se trasladan en cajas de camiones con cubiertas en mal estado, un sector con casi 200 empleados y un solo baño disponible, y oficinas con instalaciones eléctricas deficientes.
“Es muy peligroso el tema de la falta de mantenimiento, no porque la gente que se tiene que encargar no lo haga, sino porque no les dan las herramientas”, concluyó el dirigente sindical.